PRM dice Leonardo Faña es un preso político del PLD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 19 frentes sectoriales del PRM rechazaron  la sentencia de la Primera Sala de Apelación del Distrito Nacional que condenó a seis meses de prisión y 10 millones de pesos, al rechazar la apelación del ingeniero Leonardo Faña.

En documento de prensa indican “La manipulación sin escrúpulo por el miedo a la verdad, que ejerció el Partido de la Liberación Dominicana a través de la justicia, ha sido otra nueva evidencia la sentencia presidente nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno.

“Reafirmamos nuestro apoyo unánime a las irrefutables denuncias que, sobre la corrupción que se realiza en la importación de alimentos, desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, ha hecho, contundentemente, el compañero Leonardo Faña.

Esa posición está en consonancia con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuya dirección informó que puso sus abogados a disposición de Leonardo Faña en su apelación a la sentencia de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Porque dicho tribunal actuó como un órgano adscrito a la directriz del Poder Ejecutivo entre Jesús o Barrabás…Y tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás. Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: ¿A quién queréis que os suelte: ¿a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?

Este dictamen es una aberración jurídica, ya que, la prisión fue anulada en materia de difamación y, se comprobó, además, que el ministro José Ramón Peralta y la empresa de su familia negocian con el Estado lo cual prohíbe la Constitución y la Ley de Contrataciones Públicas. ¿O, se procura amedrentar a los auténticos opositores?


Sin vacilación y con firmeza, los Frentes sectoriales acompañamos al compañero Leonardo Faña, en su justa defensa y, anunciamos el inicio de una campaña nacional e internacional hasta derrotar la camarilla del Gobierno que, blindada por el terror judicial, se adueñan de los negocios del Estado, roban y atropellan la dignidad del pueblo dominicano.

Llamamos en igual sentido a todos los organismos del PRM y la sociedad civil que luchan contra la corrupción e impunidad a pronunciarse en condena a dicho atropello y pretensión de instaurar un régimen dictatorial que cercena los derechos políticos”.

Firman:

Fausto Herrera Catalino, Frente Barrial y Comunal; Ingeniero Radhamés Castillo Mesa, Frente de Profesionales y Técnicos; Margarita Rodríguez, Frente de MiPymes; doctor Francisco Gómez, Frente de Salud; doctor Roberto Sánchez, Frente Seguridad Social; Porfirio Sarmiento, Frente Robles Modernos; licenciada Bergia Soler, Frente de Abogados, David Brito, Frente de Deportes; licenciado Pedro Sánchez, Frente de Religiosos; Pedro Julio Alcántara, Frente Sindical; Franco de los Santos, Frente Magisterial; Sara Paulino, Frente de la Mujer; Jean Luis Rodríguez, Frente de la Juventud; Hipólito Bazil, Frente Agropecuario; Marino Rodríguez, Frente de Técnicos; licenciado Luis Vásquez, Contadores Públicos; ingeniero Juan Vargas Monción, Empresarios;  Esmerito Fernández, Comerciantes; ingeniero Martín Robles, Frente Eléctricos y Luis Mckenzie del Frente Aduaneros. 28 de septiembre de 2018.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂