Presidente Danilo Medina trata de salvarle el pellejo a su hermana Yomaira por el escándalo de corrupción de las mochilas; convoca al CNM para cambiar algunos jueces

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina trata de salvarle el pellejo a su hermana Yomaira por el escándalo de corrupción sobre el caso de las mochilas entregadas a través de su fundación, las cuales ocultaban el logo del Ministerio de Educación, sin importar que con dicha acción pudiera poner en peligro la integridad de la gestión de gobierno del mandatario, por lo que convocó al Consejo Nacional de la Magistratura, con el fin de hacer cambios de algunos jueces.
El llamado fue hecho para el próximo dos de octubre del presente año, donde se espera la ratificación, el cambio y la escogencia de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia y del tribunal Constitucional.
El periodo para el que fueron electos doce jueces de la Suprema vence en el mes de diciembre en tanto que los del Constitucional vencieron desde finales del 2017.
Dichos jueces son el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía junto a su vicepresidente Manuel Ramón Herrera Carbuccia, y los magistrados Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jérez Mena, José Alberto Cruceta Almánzar, Robert Placencia Álvarez, Francisco Ortega Polanco y Edgar Hernández Mejía, deberán ser sustituidos o ratificados.
En tanto que Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente), Ildelfonso Reyes y Jottin Cury. Goméz Bergés, quien cumplió la edad máxima para ejercer la función jurisdiccional, deberá ser sustituidos como jueces del Tribunal Constitucional.
Se recuerda que la hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, destapó otro escándalo de corrupción que se le suma a los tantos ocurridos durante la gestión del mandatario, debido a que esta aseguró que compró las mochilas para su donación por el monto de RD$ 200 la unidad, mientras que la Institución Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE-, la cual está adscrita al Ministerio de Educación, pagó RD$ 394, esto es casi el doble de precio pagado por la diputada.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂