Ultimo momento

Maduro ante la ONU: “EE.UU. busca excusas para invadir Venezuela, como pasó con Irak”:


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".
En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro aseguró que EE.UU. está siguiendo con Venezuela el mismo esquema que con otros países y puso de ejemplo Irak, invadido en 2003 después de que el gobierno del presidente George W. Bush alegara que el régimen de Sadam Huseín tenía armas de destrucción masiva.
"Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélite", afirmó.
"Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso", opinó Maduro.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este miércoles en la ONU que todas las opciones siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.
El presidente estadounidense llegó a asegurar que el gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son tensas desde años, aunque en los últimos meses han escalado, pues Maduro acusa a ese país de querer derrocarlo.

No hay comentarios.