Decenas de personas realizaron un plantón ayer por la destitución del presidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO. Decenas de personas de diferentes edades, sectores sociales y localidades realizaron un plantón ayer por la destitución del presidente Danilo Medina, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Durante un poco más de una hora y bajo la vigilancia de oficiales de la Policía Nacional, personas que se identificaron como integrantes del movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución de Danilo Medina y la Constituyente, permanecieron en la acera sur de la Autopista Duarte del Kilómetro 9 del Distrito Nacional exhibiendo banderolas, pancartas, repartiendo volantes y lanzando consignas alusivas a la salida anticipada del actual Gobierno.
Muchos de los concurrentes que a esa hora y en ese lugar llegan a miles de personas, se detenían para acompañar y corear las consignas de los manifestantes del plantón, y otros desde los carros y las guaguas secundaban la protesta tocando las bocinas o golpeando la carrocería de sus vehículos, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
La dirigente popular Virginia Segura leyó la declaración del plantón por la destitución de Danilo Medina detrás de una banderola con la inscripción “Por corruptos, destitución de Danilo y fin del régimen del PLD”.
En la declaración se acusa a Danilo Medina y al régimen del PLD de ser un gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar la corrupción en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, de propiciar y organizar la impunidad, de nepotismo y de empobrecer al pueblo y sumir la sociedad en una espiral de violencia generalizada.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂