A bombazos dispersan choferes de Fenatrano en la Lincoln

Varios incidentes se han registrado en el Distrito Nacional por las manifestaciones promovidas por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que reclaman que el Gobierno baje los precios de los combustibles.
En la mañana, agentes policiales y militares dispersaron con bombas lacrimógenas a un grupo de choferes que se manifestaban en la intercepción de las avenidas Winston Abraham Lincoln con 27 de febrero.


Los choferes dispersados obstaculizaban el corredor piloto de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
En las primeras horas de la mañana Fenatrano paralizó el transporte en varias demarcaciones del Gran Santo Domingo, afectando a miles de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus centros de trabajos, escuelas y universidades.
Hoy trascendió que el Ministerio de Defensa mantiene activo el “plan Hurón”, y que acuarteló a todos los miembros del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea dominicana, a fin de preservar la calma y evitar caos.
La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) son las agrupaciones que convocaron a paro las protestas.
Cinco carros de transporte de pasajeros fueron incautados por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
De igual modo, en horas de la mañana el mismo panorama se vivió en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar donde agentes militares lanzaron bombas lacrimógenas tras la paralización de los vehículos.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂