Monchy Fadul: la policía nacional resuelve todos los crímenes

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró ayer que en el país no existe ningún tipo de crimen que la Policía Nacional no haya resuelto, por lo que indicó que la eficiencia del cuerpo del orden ha sido demostrada.


“La eficiencia de la Policía Nacional, tradicionalmente ha sido mostrada. Aquí (en el país) no hay crímenes que no hayan sido descubiertos, no hay”, señaló Fadul durante la firma de un acuerdo interinstitucional de cooperación entre la Policía y el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) del Sistema Nacional de Armas (SISNA).
El funcionario destacó la eficacia de la institución del orden público en materia de investigación criminal.
“En América Latina son pocas las instituciones como la Policía nuestra en términos de investigación, porque conocemos de muchos hechos en otros países, y aparecen delincuentes con crímenes de 10 o 15 años después, aquí (ese tipo de casos) no los tenemos en República Dominicana”, señaló.
Al ser preguntado sobre los resultados del patrullaje mixto que realizan agentes de la Policía y militares del Ejército Nacional, el ministro dijo que tienen el país totalmente controlado con estos operativos de vigilancia.
“Tenemos reforzados los puntos débiles otorgados por nuestro observatorio y las principales zonas comerciales de Santo Domingo”, añadió Fadul.
Ayer, la Policía Nacional firmó un acuerdo de colaboración con el Laboratorio Balístico y Biométrico (LABSS) para fortalecer la seguridad y el combate contra el crimen organizado en el país.
De su lado, el director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó que este acuerdo “va a fortalecer nuestros procesos de investigación, grandemente, porque contempla las facilidades para que podamos recibir y compartir la información de todas las armas registradas en nuestro país”.
Explicó, además, que la institución que preside cuenta con información balística desde el año 1956.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂