Envejecientes ya no pueden comprar con tarjeta Solidaridad en supermercado de Barahona




BARAHONA. Envejecientes de esta provincia se quejaron hoy de que hace cuatro meses que la Administradora de Subsidios Sociales (ADSS) retiró de la red de comercios a un centro que les resultaba más cómodo hacer sus compras de alimentos con la tarjeta Progresando con Solidaridad.
Los denunciantes, quienes no revelaron sus nombres por temor a que sus tarjetas sean canceladas, estimaron que unas 500 personas pobres de la ciudad Santa Cruz y de los once municipios de la provincia de Barahona han resultado afectados por la medida de ADSS.
A pesar que de pueden utilizar sus tarjetas de Progresando en algunos colmados del mercado público y otros centros comerciarles, los afectados alegan que prefieren ir al supermercado Jacobo porque allí pueden despachar sus productos con una mejor calidad.
Citaron que todos los días 10 despachaban arroz, garbanzo, lentejas, habichuelas, leche en polvo, harina de trigo, avenas, carnes, salami, vegetales, pastas, canela, malagueta, aceite y huevo, siempre y cuando no sobrepasaran los RD$825.00 que mensualmente el Gobierno le deposita.
El propietario de Supermercado Jacobo, quien negó identificarse, dice que ignora las razones por las cuales fue suspendido de la red de comercio de la ADSS.
Afirma que lo suspendieron sin dársele una explicación.
Ante las quejas de usuarios, fue contactada la encargada regional ADSS, Milagros Matos de León, quien se limitó a decir que la suspensión del citado comercio es un asunto administrativo y debe ser abordado por la dirección de Santo Domingo, aunque realizan esfuerzos para restablecer el servicio.
Adelantó que su función se enmarca en dar un servicio de calidad cuando los usuarios acuden a retirar sus tarjetas, solicitud de reemplazos de plásticos cuando estas se dañan o la pierden.





🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂