Revelan vínculo del hijo del Juan Ramón Gómez Díaz dueño de Telemicro con César «El Abusador»

SANTO DOMINGO.- Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño, quien es señalado como principal cabecilla de una red dedicada a esa actividad ilegal que llegó a movilizar en los últimos 3 años más de 260 millones de dólares. Al Pequeño se le atribuye ser el líder principal de la organización de lavado de activos más grande, después de Cesar el Abusador.

Según la investigación el encartado “el Pequeño o el Enano”, como también es conocido, presuntamente multiplicó sus inversiones de bienes raíces mediante la compra de apartamentos, fincas, villas, casas y otras propiedades.

La organización de Velázquez Cordero antes de ser extraditado por la DEA, funcionaba bajo un esquema de lavado de activos proveniente del narcotráfico, “una estructura poderosa de amplias entregas de cantidades de dinero a narcotraficantes en Colombia, Venezuela, Europa, Estados Unidos y México, vinculados al Cártel de Sinaloa”, detalla la DNCD.

En un audio filtrado expuesto por Rafael Antonio Guerrero, de conversaciones telefónicas interceptadas por los servicios de inteligencia al número de “el Pequeño o el Enano”, se puede escuchar como este le da indicaciones de cuándo y cómo mover grandes sumas de dinero del lavado al hijo mayor de Juan Ramon Gomez Diaz, el hijo de Gómez Díaz le pide al narco aproximadamente la suma de 400 mil dólares para inyectarlo a Telemicro la empresa de su padre, al finalizar la conversación de manera típica el capo le pide hablar el tema personal para mayor discreción del movimiento financiero ilegal.

Todo está documentado en un expediente internacional por la DNCD y DEA, cada vez más se expone cual es el verdadero sistema financiero de la República Dominicana y de porque el presidente debe mentir promesas para coger préstamos mega millonarios, ya que durante del nuevo milenio el narcotráfico es que ha sustentado el crecimiento económico y ahora mismo los grandes gobiernos quieren ya ir finalizando esa economía paralela.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂