CONFLICTO; Haitianos impiden traslado de dominicano detenido en Haití es procurado por justicia RD

COMENDADOR. ELÍAS PIÑA.- Autoridades Dominicanas integrada por el cónsul Andrés Bocio Fortuna se encuentran en el vecino país d Haití  gestionando el traslado de un ciudadano dominicano que está detenido en ese país y que es acusado de dar muerte a un agente policial durante una asalto a una sucursal bancaria, en un hecho ocurrido en el municipio de Las Matas de Farfán el pasado 03 de noviembre.

Danny Alberto Encarnación García apodado el "chupao" quien se encontraba prófugo de la justicia dominicana por ser acusado  quitarle la vida al sargento mayor de la Policía Nacional Eduardo Melo Vargas durante un atraco el pasado tres de noviembre en una sucursal bancaria del municipio de Las Matas de Farfán, fue capturando la tarde de ayer martes por la policía haitiana en la comunidad de Caoba en una casa de cambio.


El traslado de chupao estaba previsto que fuera a las 10 de la mañana pero esto se ha complicado porque supuestamente  las autoridades haitianas exigen que se le entregue un cuidando haitiano que fue detenido y posteriormente enviado con tres meses de prisión preventiva.

También una comisión haitiana integrada por el gobernador y el director de la Policía  llegó  a la comunidad del Carrizal y aunque no quisieron dar detalles se dice que fue con la finalidad de negociar a fin de que se le entregue su conciudadano.

Se recuerda que Chupao logró escapar hace un mes con una alta suma de dinero y con el arma de reglamento del militar quién se prestaba como seguridad de Manuel de León Sánchez cuando intentaba hacer un depósito nocturno.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂