La sociedad dominicana está puesta sobre los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia

SANTO DOMINGO. La atención de los munícipes de San Francisco de Macorís y de la sociedad dominicana está puesta sobre los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes el próximo miércoles deberán decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero.
Los tres magistrados que componen el Segundo Tribunal Colegiado de ese jurisdicción, tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.
Los magistrados se encuentran en deliberación desde el miércoles de la semana pasada para decidir entre sobre las solicitudes de descargo o condena que solicitaron las partes durante los discursos de cierre.
La abogada Ingrid Hidalgo que defiende a Marlin Martínez en el proceso por el asesinato de Emely Peguero solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.
Hidalgo, además, advirtió a los jueces que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación y de las redes sociales, deberían ser cancelados.
Mientras que la defensa de Marlon Martínez concluyó sus alegatos pidiendo que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo.
En cambio, solicitó que si se mantiene la acusación del Ministerio Público como está y si los jueces la acogen, que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones y que le impongan tres millones.
Los fiscales que llevan el caso, encabezado por la fiscal titular Smaily Rodríguez, aseguran que han logrado destruir la presunción de inocencia de Marlon y su madre Marlin Martínez. En ese sentido, piden que Marlon sea condenado a 30 años como autor material del asesinato y Marlin sea condenada a 20 años de prisión por complicidad de asesinato.
Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año pasado, y ese día, según el Ministerio Público fue grabada por las cámaras de seguridad cuando entraba en compañía de su novio Marlon Martínez a la residencia de Marlin. Luego Marlon salió arrastrando un saco, pero sin la adolescente. Se presume que ese día fue asesinada.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂