Quique Antun se embolsilló 12 millones del BNV y repartió 266 millones a allegados cuando fue gerente

Santo Domingo.- El gerente general del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Federico Antún Batlle (Quique), reconoció que recibió un pago por 12.1 millones de pesos fruto de la liquidación del plan de pensiones de la entidad financiera en el año 2013. Quique Antún argumentó que no se trató de una irregularidad, sino de una operación normal.
De esa manera, el funcionario reconoce parte de las acusaciones que lo vinculan a la repartición de 266 millones de pesos del referido plan de pensiones, pero no se refirió a los detalles del proceso de liquidación y reparto del dinero.
A través de la gerencia de Comunicaciones del BNV, Antún Batlle se limitó a decir: “No es nuestro ánimo polemizar ni mucho menos dar respuesta a personas que manipulan informaciones con el único propósito de dañar imagen bien ganada y demostrada”.
Antún aceptó que en 2012 recibió el monto de RD$12.1 millones por la liquidación de un jugoso plan de pensiones en el que había cotizado durante apenas dos años.
En total, unos 54 altos funcionarios y empleados del BNV que habrían aportado entre RD$500,000 y RD$800,000, se repartieron RD$266 millones con la cancelación del plan, según documentos suministrados a elCaribe por el dirigente reformista Humberto Salazar, actual director de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).
Antún agregó, durante una entrevista en el programa “El sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106, que la denuncia de Salazar solo se hace con el propósito de difamar, tras indicar que todas las medidas que han ejecutado en la institución financiera se han hecho apegadas a lo que indica la ley.
“Si él tiene alguna evidencia de que yo cometí alguna irregularidad que me someta al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA)”, sostuvo.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂