Ultimo momento

Fuente que revela que a Danilo Medina le quitaron el Visado lo reta publicamente a que lo desmienta


Santo Domingo. – -, Hipólito Polanco miembro del comité central del PLD, reveló que el Departamento de Estado de Estados Unidos le canceló el visado americano al presidente Danilo Medina supuestamente por estar vinculado a los diversos casos de corrupción desatados en el país. Este lo reta públicamente a que el gobierno dominicano lo desmienta ya que destaca que tuvo un encuentro con las autoridades norteamericana sobre el tema, en el cual le confirmaron sobre la cancelación del visado.


Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre esa información, Polanco indicó que la semana pasada estuvo en ese país donde sostuvo una reunión con personal de esa dependencia del Estado Americano quienes le confirmaron dicha información.

En los últimos meses el gobierno del presidente Donald Trump ha arreciado la lucha contra la corrupción política y la impunidad imperante en nuestros países. A través de la contundente Ley Global Magnitsky el gobierno norteamericano también está incrementando las sanciones que tipicamente imponía a aquellos políticos, militares y funcionarios públicos que consideraban corruptos o que estaban vinculados a actividades ilícitas como el narcotráfico, lavado de activos, trata de personas o conculcaciones de derechos humanos.

En la República Dominicana la Ley Global Magnitsky ya le fue impuesta al próspero empresario Ángel Rondón y al senador de la república y ex secretario de organización del oficialista PLD, Félix Bautista.

También más de 55 funcionarios y ex funcionarios públicos y militares activos y en retiro habrían sido sancionados con la cancelación de su visado en días recientes, según algunas informaciones no oficiales que han trascendido por algunos medios.

Aunque la versión del abogado y precandidato presidencial del PLD, Hipólito Polanco, aún no ha  desmentida por el gobierno, esta medida del gobierno norteamericano pudiera estar encaminada a enviarle un mensaje contundente al presidente Medina de que la administración Trump no está de acuerdo con los posibles aprestos reeleccionistas que se estarían tramando desde el Palacio Nacional.



No hay comentarios.