ESCÁNDALO: Sin acreditación medica gobierno designo a César Benzan Quiterio a dirigir la regional sur de salud publica presentando una licencia de doctor falsa (EXEQUÁTUR), su historial revela que en el 2001 solo fue un asistente civil del ex presidente Hipolito Mejia y actualmente es dueño de un centro medico

SANTO DOMINGO.-  El supuesto médico César Benzan el cual ha ocupado varios puestos en el gobierno de Luis Abinader, resulta que el galeno ha estado laborando por años de manera ilegal.

Fuente de entero crédito expusieron que César Benzan Quiterio el cual hoy funge como director regional de Salud VI para la Región del sur, no cuenta con el exequatur que lo acredite oficialmente medico.

Tras una exhaustiva investigación por este medio, el funcionario no aparece en el departamento jurídico del Ministerio de Salud Publica, pero tampoco en el  registro legal de la Mescyt, pero si se supo que el galeno acudió en abril del 2021 a depositar los documentos por primera vez.

Los funcionarios del sector salud deben ser cautelosos con la designación de personas en un sector de competitividad y delicadeza como lo es la ciencia de la salud. 

El funcionario a sabiendas que esta en infraganti delito intento solicitar en abril de este año un exequatur, el funcionario César Benzan ya tiene varios ESCÁNDALOS que han sido mitigados por el gobierno a través de la prensa comprada tal como la UTILIZACIÓN de su cargo para COMERCIALIZAR con suplidores, alterar el proceso de compras y contrataciones e intentar bajar el salario a los empleados para aumentarse su sueldo. CABE RESALTAR QUE TAMBIÉN ES DUEÑO DE UN CENTRO DE SALUD, Centro De Sonografia Y Doppler BENZAN ubicado en San Juan de la Maguana.

La población Sanjuanera cuestiona que el profesional haya laborado por más de 30 años en el sector de la salud, sin estar debidamente acreditado, y no obstante ocupar tres designaciones en el gobierno de Luis Abinader, su última designación como Director Regional de Salud VI para la Región en Valle.

El supuesto profesional de la medicina César Benzan Quiterio, presenta el número de exequatur 568-87 el cual  no existe en el registro de la Mescyt ni el SNS.




0 Comentarios