Ultimo momento

ESTALLA BOMBA DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE DANILO: Revelan banda que estafó a la Cancillería y a la Dirección General de Pasaportes en República Dominicana

Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Sin Cortapisa llegó la denuncia sustentada en documentos, acerca de una banda delincuencial que estafó a la Cancillería de la República Dominicana y a la Dirección General de Pasaportes, vendiéndole un data center y software de gestión consular que no sirve para nada.


La fuente informó que la empresa estafadora lleva como nombre “MidasRed” y la misma fue constituida para vender tarjetas de llamadas, debido a que su actividad comercial se describe como: “COMPRA Y VENTA DE RECARGAS DE MINUTOS PARA LLAMADAS CON CELULARES, COMPRA Y VENTA DE TARJETAS DE LLAMADAS”.
Asimismo, reveló que dentro de la estructura estafadora a las instituciones del Estado dominicano, están los nombrados Mickey Gómez, Amaury Rosario, Carlos Bonetti y Daniel Ureña, al tiempo que aseguró que a algunos de ellos el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), les está dando seguimiento para desmantelarla por los daños ocasionados a dichas instituciones.
El informante indicó que en las licitaciones realizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX/Cancillería) y en Pasaportes por su directora Aura Toribio, en ambas instituciones del Estado los estafadores de “MidasRed” sobornaban a “los de abajo” para poder ganar la contratación mediante licitación.

“Si no detenemos esta estructura mafiosa serán ellos quienes de manera irregular suplirán los pasaportes en todo el país”, expresó la fuente.

Según el informador, quien suministró a este medio las informaciones, nos confirma que ha sido impugnado en Cancillería el proceso de licitación de data center y software de gestión consular, debido a las atrocidades y estafas cometidas en el mismo.
Este escándalo de corrupción en el Gobierno del presidente Danilo Medina se suma a otros que han estremecido al país, tales como el de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) –ahora disuelta-; la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Hospital Darío Contreras, Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Agricultura, ProCompetencia, Ministerio de Educación, Inabie y Punta Catalina.

No comments